Proyección Personal y Profesional

3.3 Visión y Misión

Visión personal

Debo imaginar como seré en 10, 15, 20 o 30 años.

La visión personal es quién quiero ser yo: dónde y en qué quiero trabajar, qué principios quiero que guíen mi vida (dinero, amor, logro,…), a qué tipo de familia quiero pertenecer, con qué gente quiero estar, en qué ciudad, qué aficiones quiero tener, en qué quiero ser bueno, a qué estoy dispuesto a renunciar.

Cuando visitamos una empresa, ya sea para comprar un artículo o simplemente realizar una transacción financiera, es común que en algún lugar estratégico, visualicemos un letrero que lleve como titulo: “Misión de la empresa X” o “Visión de la empresa Y”, estos escritos declaran firmemente lo que es y quiere ser la organización. Lo mismo sucede en nuestra vida, con la única diferencia de que nos planteamos misiones y visiones circunstanciales es decir, con dependencia del momento que vivimos y sin ninguna expectativa clara.

La visión personal es la declaración del futuro, las preguntas que nos ayudarán son: ¿Quién quiero ser?, ¿Dónde quiero estar?, ¿Qué debo pensar de mí?, a menudo pensamos en el futuro, hacer tú visión no solo te permitirá pensar, si no reconocer que tienes que luchar por alcanzar lo que te haz propuesto.

Seguramente te estarás preguntando, como es en realidad una misión y una visión personal, a continuación te daré un ejemplo breve de cómo son.

 Seré una persona de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgulloso, contribuiré al desarrollo de mí país, como un ciudadano de bien, llegaré a lo mas alto de la cima del triunfo, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser”.

Existen diferentes formas de redactarlas (misión y visión), todo dependerá de lo que se desea lograr. Ahora bien es indispensable reconocer de manera especial todos los atributos, habilidades y dones que hemos recibido, por tal razón antes de elaborar la misión y visión es recomendable que hagas un inventario de tú vida, qué es lo que en términos emocionales posees, qué es lo bueno de mí; el siguiente cuadro ayudará a identificar tus competencias y habilidades. No olvides que tienes grande virtudes y de hoy en adelante aprende a utilizarlas, por que eso te llevará al último peldaño de la escalera del éxito.

 

 

Misión Personal

 

Cada persona tenemos una misión personal y debemos descubrir cual es e intentar llevarla a cabo. De nuestra misión personal formarán parte muchas cosas. Decidir sobre nuestro trabajo, lo que nos hace felices y disfrutar también es una misión personal.

 

Esto también se aplica para un equipo, un departamento, una familia que funcionan como grupos y deben tener una guía para enfocar sus diferencias en momento dado.

 

A nivel personal la misión se convierte en la guía que rige nuestras vidas, es descubrir nuestros valores primordiales, Según Stephen Covey, nosotros no creamos nuestra misión personal, la descubrimos al meditar sobre las cosas importantes.

 

Estos valores varían de persona a persona, ejemplo: una persona puede tener el valor de la belleza física, y para otra puede ser intrascendente, la abundancia de bienes es valor que algunas personas tienen y otras no. Algunos ejemplos de valores gobernantes son: amor incondicional, belleza, familia, libertad, salud, sentido del humor, etc.

 

Después debemos descubrir cuales son los roles que cumplimos en la vida, estos roles pueden ser: ejecutivo, empresario, líder, padre, hijo etc. Luego debemos meditar sobre nuestros dones, las cosas que hacemos bien, cuales son las cosas que nos apasionan y nos llenan, las que verdaderamente nos hacen felices.

 

El hecho es que debemos descubrir estos factores que nos mueven en la vida, meditar sobre ellos y hacer el enunciado de nuestra misión, la cual tendremos que revisar día a día, estudiarla, cambiar y agregar cosas que vayamos descubriendo poco a poco.

 

misión personal debe de estar enfocada en el presente, ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué es lo que pienso de mí?, son algunas de las preguntas que nos ayudan a formular algo mas concreto y específico de la situación presente. Es importante mencionar también la figura del auto-concepto, que es sencillamente, la opinión que tengo de mi persona y lo que quiero que los demás piensen; esto debe estar incluido dentro de la misión.

“Soy un ser humano capaz de razonar y definir lo que es mejor para mí. Tengo conciencia de mi forma de actuar y trato de mejorar cada día, sé que puedo lograr grandes metas en mi vida y sobre todo tengo confianza en mí”.

 

Comentarios

ESTA INFORMACIÓN ME PARECE ESPECTACULAR, ES NUESTRO MEJOR MAPA DE NAVEGACIÓN...DEFINITIVO, DETERMINANTE Y CONCLUYENTE.FELICITACIONES!!!

esa vaina es copiado eso lo leí en otra pagina web.

AVECES NECESITAMOS UNA AYUDADITA COMO LAS DE AQUI, MUCHAS GRACIAS ME AYUDARON BASTANTE LOS COMENTARIOS DE TODOS, FUI SACANDO UN POCO DE CADA COSA, PERO LO MAS IMPORTANTE ES HACER TU MISION Y VISION CON TUS PROPIAS PALABRAS ESTO SOLO ES UNA GUIA Y LO QUE SIGUE ES PONER A TRABAJAR A TU CEREBRO.

Ola.....esta informacion es importante xk? bueno xk nos ayuda y nos permite a poder reflexionar a lo keremos ser u realizar en el presente...de esta informacion nosotros podemos cuestionarnos muxas ideas y poder llegar a crear nuestras propias visiones y misiones ya k es muy importante k tengamos visiones y misiones para poder lograr lo keremos en nuestra y asi todo posiblemente todo nos salga bien en nuestra vida

muy buena informacion me sirvio mucho para tener mi vision y mision proyectada a 5 años

olaa.... muchas gracias me ayudaste mucho a hacer lo que quería realmente muchas gracias , con lo escrito logre entenderlo todo gracias ... ¡¡¡¡

MUCHAS GRACIAS FUE DE GRAN AYUDA PARA BUSCAR EN MI OTRO CONCEPTO

GRACIAS ME DIO UNA GRAN AYUDA

Muchas Gracias Me Ayudaron Demaciado

ayudenme con q es vision y mision profavor

Añadir un Comentario: